Reunión de Junta Directiva

JuntaDirectiva30Mayo18El pasado día 30 de mayo de 2.018, se celebró en el Hotel Scala de Padrón, a las 11 h. en primera convocacatoria y ll,30 h. en segunda y última, la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Asvigal, con el siguiente Orden del Día.

Punto 1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.

La lee la Sra. Secretaria y es aprobada por todos los presentes.

Punto 2.- Comentar el tema de los presupuestos y la tardanza del ingreso de los mismos.

DirectivaAsvigalMayo18cuatroExplica el Sr. Presidente que por problemas en su ordenador, se retrasaron los ingresos de los proyectos, ya que no tenía las cuentas en orden.  Se comprueban las cuentas con las facturas proformas de cada Centro y se acuerda hacer los ingresos en las próximas fechas.

Punto 3.- Presentación de los nuevos vocales elegidos.

Los vocales elegidos quedan como sigue:

Bouzas:                 Enrique F. Vieito                      por Juan J. Campos

Vigo-Centro:        Angel Aranda Carrascosa       por Jesús Roca

Xinzo                    Manuel Penín Barreal             por Isaac Blanco

Villalba:               Continúa Fernando Juste al ser reelegido

Coia                      Mª Carmen Feijoo                     pendiente cubrir

DirectivaAsvigalMayo18dosPunto 4.- Presentación de los candidatos para Presidente y Tesorero.

No se presenta nadie para dichos cargos.

Punto 5.- Elección de Presidente y Tesorero (cese del presidente por finalizar los dos plazos de tres años y del tesorero porque había sustituido al anterior por enfermedad, según estatuos en votación por los vocales).

Al no haber candidatos, se acuerda por unanimidad que siga el mismo presidente en funciones, no existiendo votación. En cuanto al tesorero, es elegido por todos los presentes, Jesús Caldelas.

DirectivaAsvigalMayo18unaPunto 6.- Ruegos y Preguntas.-

El vocal de Coruña, Emilio Moscovich, comenta que no se están cumpliendo los estatuos pues no se ha convocado la Asamblea General dentro del 1º trimestre.

La secretaria comenta que cuando se produzca la Asamblea, se va a proceder a la firma de toda la Junta Directiva, para actualizar el listado de la Asociación en la Xunta de Galicia.

El Sr. Presidente quiere aclarar referente al pago de la cuota de los asociados (3€),  ante las manifestaciones que se preguntan cual es el fin de dicho pago, que en el acta de fecha 14-06-2004, se acuerda dicho pago anual y la finalidad del mismo es: “que el socio se vincule a la sociedad como suya propia”.

La vocal de Bouzas, Isabel García, demanda cursos de formación para los voluntarios, contestando la Srta. Paula que éstos cursos ya existen dentro del Programa de Mayores y que éstos se pueden adaptar a la formación de los voluntarios, excepto que se solicite algo muy específico que no se contemple dentro del programa, cosa que habría que tratarlo para su estudio.

DirectivaAsvigalMayo18tresEl vocal de Coia, Carlos Cordero, comenta a toda la Junta, la necesidad de solicitar una vez más, la actualización del sistema Operativo (W-7) de los ordenadores de las aulas, pues éste ha quedado obsoleto y nos estamos encontrando con muchas quejas de los usuarios que nos dicen que “todo el mundo tiene en su casa el W-10”.   Ni que decir tiene que cuando quieren practicar lo que les enseñamos en el aula en su casa, se encuentran con muchos problemas por los cambios existentes entre ambos sistemas. Se acuerda hacer una reclamación  por parte de la Junta Directiva, a través de e-mail, a Mª José, la responsable de Gestión Social del Programa de Mayores de la Fundación “La Caixa”, con el fin de que tenga conocimiento de esta petición tantas veces demandada.

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 14,15 h.

Redacción

 

 

Anuncios