Fin de curso de los talleres de lectores de “La Caixa”, en los C.S. de Vigo

lectores1También los talleres de literatura y grandes lectores del programa “Gente 3.0” de La Caixa, acabaron al inicio de este caluroso verano .
Nos reunimos más de 25 compañeras de los distintos Centros Sociocomunitarios donde se llevó a cabo el programa de “Grandes Lectores. Porgrama Gente 3.0”, que patrocina la Obra Social de la Fundación “La Caixa” a lo largo del 2015. Somos más de 40 personas pero no todo el mundo pudo asistir por tema de vacaciones.
Pero las que nos quedamos en tierra, nos organizamos un fin de curso donde la literatura nos la brindaba el paisaje, la amistad los buenos compañeros de talleres y un buen yantar.

Coia-Bouzas a pie y café con churros.

lectores2Así es como iniciamos la ruta de fin de curso, con un grato paseo donde hablamos de libros y nuevos proyectos. La primera parada, lógicamente, fue reponer fuerzas en una conocida cafetería de Bouzas, donde el café y los churros nos aportaron nuevas fuerzas para continuar la caminata.
En Samil el vermout con paisaje caribeño.

samilEntre paisajes bellísimos de mar, árboles y camino, llegamos a Samil que, curiosamente, estaba bastante solitario. Nos fascinó el cielo tan azul del dia y los bellos árboles que enmarcaba un entorno que nada tenía que envidiar a las paradisíacas playas del Caribe.

La conversación entre todos se fue animando cada vez más y paramos a tomar el vermout en un mesón de siempre, en Samil.

Entre pinchos y vermout, fluyeron las palabras, literatura y amistades.
Una buena y abundante comida en el restaurante “Barbantes” en el Vao.

Nos ponemos nuevamente en marcha, aunque ya el trayecto es pequeño, y nos vamos a comer. Como siempre el mar y los árboles siguen abriendo páginas preciosas de literatura visual que todos gozamos.

lectores3Llegamos al Vao donde nos espera una abundante y buena comida casera, donde no falta un rico arroz marinero o una estupenda tarta de chocolate de la abuela.
Finalizada la sobremesa, el grupo donde también hay tres compañeros que son asiduos a los talleres de literatura y lecturas, nos vamos despidiendo. Hemos cerrado el curso con buen ánimo y nuevas ideas para el próximo año.

Quiero expresar mi agradecimiento a todos los grupos por su buena predisposición y actitudes colaborativas, amistosas y creativas.

lectores4El libro que estuvimos leyendo en Coia, de Nieves Concostrina, la increíble “Antonia”, espera impaciente hasta octubre para que nos enteremos del final.

¡Nos vemos a partir de Octubre! con nuevos libros, muchos coloquios, viajes literarios y, sobre todo, mucha amistad con abundante alegría.

lectores5Texto: Alex.

Fotos: Guimerans y Alex

Anuncios