Actividades Intergeneracionales S.C. Ferrol

Ferrol5En el Aula de Informática del Centro Sociocomunitario, el pasado 17 de diciembre 2013, el grupo de Voluntarios de Asvigal Ferrol tuvimos la
ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL DEINVIERNO

La subtemática de esta campaña fue:

“El Voluntariado y la preservación de las costumbres y de las tradiciones”.
El objetivo de esta temática fue concienciar a los niños de la importancia de preservar la identidad cultural, compuesta por valores, costumbres y tradiciones.
Descubrir cuál es el origen de las fiestas tradicionales, la importancia de las fiestas, el enriquecimiento del patrimonio cultural a partir de la aportación de otras culturas.
Esta actividad fue hecha con dos grupos de niños del Colegio CEIP de Esteiro (Ferrol), con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad.
Ferrol1Además de los juegos virtuales, (donde nos dieron lecciones ellos a nosotros de cómo se hacían), se les habló de las fiestas del Carnaval, (que significan las fiestas del carnaval). De las fiestas de San Juan (solsticio del verano). De la fiesta de la Vendimia, se les explicó que es la fiesta de la vendimia. La fiesta de todos los santos, (que representa la fiesta de todos los santos) Se les explicó que representa el reencuentro entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos.
Ferrol2Esta actividad fue hecha gracias a los 10 Voluntarios de Asvigal Ferrol y a dos profesoras que se brindaron a traernos a los 25 niños del Colegio CEIP de Esteiro, hasta el Aula y nos acompañaron durante las dos horas que duró la actividad, y los volvieron a llevar hasta el colegio otra vez.
Ferrol3

En las fotos que se muestran, se puede  ver a los voluntarios con los niños trabajando.

Ferrol4

Ferrol6

Ferrol7

Le estamos muy agradecidos, tanto al Sr. Director de colegio de Esteiro como a las profesoras.

Celestino